Revista Literaria UTOPÍAS
NOTAS POST CAFÉ
- Un momento de calidez y poesía es la manera más bella de amar la vida.
Manuel Martinez (31-08-07)
- Para la querida gente de UTOPÍAS que hoy cumple 15 años: Dicen que no hay que renunciar a los sueños. Ellas no lo hicieron. Lo pensaron. Le pusieron el nombre de “UTOPÍAS” y desde ese momento supieron que lo iban a lograr. Y empezaron a caminar, a sentir que valía la pena el tiempo, el esfuerzo, el cansancio, todo lo que ponían en pos de lo imaginado.
Y hoy son un árbol florecido. Esparcen la palabra, la palabra salvadora que hace al hombre digno de ser. Felicitaciones.
Elisa Vázquez
- Queridas utópicas: gracias por estos quince años, gracias por las palabras y por todo el calor que ponen en cada publicación y en cada café. Las abrazo y las quiero mucho.
Vivi García
- Feliz primavera, que todos sus sueños se hagan realidad, ¡felices 15!. Como se hicieron realidad lo que sintieron como UTOPÍAS. Mente y manos unidas, como siempre, para desparramar el BIEN en PALABRAS y en HECHOS. Con todo mi corazón.
Susana Ruiz
- Parece que la primavera y los 15 años las puso más bonitas a estas damas que día a día trabajan, investigan, escriben, crean. Además, son madres, algunas abuelas, amas de casa. Abnegadas trabajadoras.¡Felices 15 años mis queridas utópicas!
Lourdes Comerci
- El Grupo de Artistas Plásticos Liniers – Mataderos adhiere a este acto y felicita a todos los integrantes del Grupo Literario “UTOPÍAS” por estos 15 años de trayectoria, trabajando desde y para la cultura.
Es nuestro deseo que sigan unidos y con el mayor de los éxitos.
Un cordial y cálido saludo de todos y cada uno de nosotros.
Artistas Plásticos de Liniers Mataderos
- A quince años del sueño / largamente acariciado, / con tanto esfuerzo y cuidado… / con irrenunciable empeño… / El verbo es señor y dueño / de la voluntad más pura, / y con gozo se aventura / - sin asomo de recelos - / por sobre penas y duelos / apuntar a la hermosura.
Por duro que sea el tema / que en el poema se trate / es necesario que el vate / llegue a la virtud suprema. / La flecha que hacia el poema / dispara el poeta fiel / debe suavizar la hiel / de una fiereza presunta, / y habrá de mojar la punta / en un cántaro de miel.
UTOPÍAS es un nido / donde una miel de amistad / nos llega a la voluntad / de un modo claro y sentido. / Por lo que es y lo que ha sido / por la florecida huella / el más augusto laurel, / y un recuerdo a la que fiel / saluda desde su estrella.
A las queridísimas “utópicas” con inmenso cariño. Beatriz Pérez Deidda
- Felicito a todos los integrantes del Grupo Literario “UTOPÍAS” por estos 15 años de ininterrumpida labor.
Motivos de índole personal me impiden estar allí presente, razón por la cual les hago llegar a través de ésta mis mejores deseos y que sigan los éxitos. Un cálido y afectuoso saludo.
Rosa Pantano
- En este 15º cumpleaños digo ¡Presente!! Felicitaciones ¡utópicas!.
Facundo Abal
- Muchas felicidades utópicas. Les deseamos con cariño.
Mariano y Claudia
- Muchas felicidades a las chicas lindas de utopías. Las quiero mucho y Pupi pide perdón por no venir. Sandra manda un beso.
Rosana Scarabel
- A todas y cada una les dejo un abrazo grande en mi nombre y un saludo de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop en la que siempre, de una forma u otra, se las recuerda con mucho afecto. Besos.
Norma Bianchi
- Olga Zúñiga no visita en el café literario de noviembre y nos deja estas líneas: “Tardé un poco en llegar. La cinta asfáltica se estiró en demasía. Pero valió la pena el esfuerzo. Hoy como ayer los vuelvo a ver. Estoy en UTOPÍAS. Acompaña este texto el siguiente acróstico escrito en marzo del año 2000:
U sando el noble y rico castellano
T odos aquellos que las letras amamos
O yendo el angelical llamado de una
P oética inspiración o un llanto
I nusitado, volcado en una página, nos lleva a una
A mistosa reunión de pares comprensivos
S acando a luz, íntimas confesiones labradas con amor.
Olga Zúñiga
- Abel Pereyra nos deja un poema en nuestro 15º aniversario, una de sus estrofas dice:
Hoy yo me quiero sumar a todos ustedes
con mi pequeño granito de arena
lograremos llevar adelante
cualquier utopía por más difícil que parezca.
Nota: Por último queremos agradecer a todos aquellos que nos acompañaron durante los encuentros literarios y expresaron su afecto y apoyo vebalmente, a todos: muchas gracias.
----------o0o----------
La experiencia es un peine que te dan
cuando ya estás pelado.
Haydée Fuentes