jueves, 3 de abril de 2008

DE MI, NO SABRÁN NADA

por Vivi García

A diario viajo en colectivo. Cuando logro sentarme, se me da por mirar los zapatos de la gente. ¡Qué variedad! Los hay clásicos, a la moda, oscuros, coloridos, nuevos, gastados, sucios, impecables.. Me gusta adivinar, casi como en un juego y sólo con un vistazo sobre el calzado, a qué se dedica cada pasajero, qué barrio habita, cuántos integrantes tiene la familia, cuánto gana por mes, qué lugares frecuenta, qué ritmo baila, cuántas cuadras camina por día aproximadamente, cuántos pares tiene... ¡Qué significativos son los zapatos!
Y ustedes... ¿Qué miran? ¡Ah, no! De mí, no sabrán nada.
¡Hace tiempo que decidí andar descalzo!

----------o0o---------